La comunicación política en programas de entretención italianos



Título del documento: La comunicación política en programas de entretención italianos
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312412
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
Instituciones: 1Universita degli Studi di Perugia, Perugia, Umbria. Italia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 24
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo está basado en la hipótesis de que el espectador/elector consume información política aún cuando ve programas familiares de entretención, que matizan debates, entrevistas a celebridades, música y concursos. Incluso más, estos espacios, al focalizarse en temas de actualidad, pueden influir en el comportamiento político, ayudando a un candidato en perjuicio de su oponente. En Italia, este tipo de programas está representado por dos espacios dominicales: Domenica in y Buona Domenica. La hipótesis será validada a través del análisis de cuatro ediciones de estos programas emitidos en abril de 2008, durante la campaña electoral
Resumen en inglés The present study is based on the hypothesis that the viewer/elector might consume political information even when watching family-targeted entertainment shows featuring lively discussions, interviews to celebrities, music and quizzes. What’s more, by focusing on such urgent issues, these programs might affect the viewer’s political behavior thus helping a candidate to the detriment of his opponent. In Italy this kind of program is represented by two Sunday shows: Domenica in and Buona Domenica. Therefore hypothesis will be validated through the analysis of four installments of this programs aired in April 2008, at the time of the electoral campaign
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Comunicación política,
Información política,
Consumo televisivo,
Entretenimiento,
Influencia,
Campañas electorales,
2008,
Italia
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