El diálogo entre empresas de comunicación y sus "stakeholders" en América y Europa



Título del documento: El diálogo entre empresas de comunicación y sus "stakeholders" en América y Europa
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407026
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Barcelona. España
2Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 29
Paginación: 91-104
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Esta investigación se aproxima a la comunicación de la gestión de la RSC con una mirada hacia los valores de la empresa y las características culturales que esa gestión destila. En el estudio de la relación entre las compañías de comunicación y sus "stakeholders", se plantea una comparativa entre empresas americanas y europeas a través de los reportes que envían al Pacto Mundial de la ONU. Con 40 empresas estudiadas en total, se aportan datos sobre cómo conciben a los "stakeholders", qué acciones realmente implementan con ellos y qué valores culturales emanan de estos documentos respecto al diálogo empresa-"stakeholder". Algunas de las conclusiones apuntan a que las empresas de América dan prioridad a la educación, la paz, la justicia y la convivencia entre los integrantes de la comunidad. Por su parte, en Europa estos problemas se resuelven con códigos de ética, buenas relaciones con los "stakeholders" y acciones de filantropía en países en vías de desarrollo
Resumen en inglés This research approaches the communication of CSR management with a look at the company's values and management cultural characteristics. In the study of the relationship between communication companies and their stakeholders, we propose a comparison between American and European companies through reports sent to the UN Global Compact. With 40 firms surveyed in total, we provide data on how stakeholders are conceived by these firms, what actions are actually implemented with them and what cultural values emerge from these documents about the company-stakeholder dialogue. Some findings suggest that American companies give priority to education, peace, justice and coexistence among members of the community, while in Europe these problems are solved with codes of ethics, good relationships with stakeholders and philanthropy in developing countries
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Planeación,
Administración de instituciones,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Empresas,
Responsabilidad social,
Cultura empresarial,
Comunicación,
Industria,
Inversionistas,
Empleados,
América,
Europa
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