¿De qué modo contribuye la comunicación al logro de una empresa más responsable? Algunas propiedades y principios de gestión



Título del documento: ¿De qué modo contribuye la comunicación al logro de una empresa más responsable? Algunas propiedades y principios de gestión
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000320164
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Navarra, Facultad de Comunicación, Pamplona, Navarra. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 27
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La dimensión relacional de la empresa cobra un especial interés en la gestión de su responsabilidad social. Concretamente, la comunicación se manifiesta como un aspecto clave, pues se requiere de una gestión eficaz con los públicos para dar respuesta a sus demandas y expectativas. Por ello, este artículo centra su estudio en las relaciones comunicativas entre empresa y públicos y cómo éstas pueden ayudar a la responsabilidad corporativa. Con tal fin, se plantea un doble objetivo. En primer lugar, analizar su naturaleza a través de una propuesta en forma de propiedades. En segundo lugar, estas características se concretan en unos principios acordes de gestión comunicativa. De este modo, se trata de esclarecer en qué medida los vínculos comunicativos contribuyen a hacer de la compañía una entidad más responsable con sus grupos de interés
Resumen en inglés A company’s relational dimension is very important when it comes to managing its social responsibility. Specifically, communications are a key tool for relating with the public in order to answer their demands and expectations effectively. Accordingly, this paper focuses on communications relations between business and the public and on how these can help corporate responsibility. To achieve this end, two aims are proposed. Firstly, to analyze the nature of these relations by identifying their properties. Secondly, to materialize the features identified in a set of related communications management principles. The expectation is that in this way, the extent to which communication links help make the company a more responsible entity with its stakeholders will be clarified
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Comunicación organizacional,
Empresas,
Responsabilidad social
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