La fotografía artística en periodismo: subvertir la era de automática



Título del documento: La fotografía artística en periodismo: subvertir la era de automática
Revista: Cuadernos de H ideas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000413805
ISSN: 2313-9048
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Uberlandia, Faculdade de Educacao, Uberlandia, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 7
Número: 7
Paginación: 1-8
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relaciona rno s con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo ha n disminuido la cantida d de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios d e comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada
Resumen en inglés The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those wh o still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the imag e aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Historia y teorías de la comunicación,
Fotografía,
Periodismo,
Fotoperiodismo,
Contemporaneidad,
Sociedad digital
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)