Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso



Título del documento: Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
Revista: Cuadernos de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348877
ISSN: 0120-3592
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Ingeniería Industrial, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 24
Número: 43
Paginación: 89-110
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El mercado exige que las industrias definan prioridades y estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes. En este artículo se construye y se aplica un procedimiento multicriterio para que la industria de confecciones defina prioridades desde la óptica de sus clientes, las grandes marcas de ropa norteamericanas; y se construye un indicador para determinar su posición en el mercado de maquila. Por último, presenta los resultados de un estudio piloto sobre 18 empresas colombianas de confección
Resumen en inglés The market demands that industry should define priorities and strategies to satisfy their customers´ needs. This article constructs and applies a multi-criterion procedure for the maquila industry to define priorities from the standpoint of its customers, the major clothing brands in the US market: and it constructs an indicator to determine its position in the maquila market. Finally, it presents the results of a pilot study of 18 Colombian maquila businesses
Resumen en portugués O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-americanas; e se constrói um indicador para determinar sua posição no mercado de montagem. Por último, apresenta os resultados de um estudo piloto sobre 18 empresas colombianas de confecção
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Economía industrial,
Planeación,
Estrategia de operaciones,
Ventajas competitivas,
Prioridades,
Mercado,
Industria de la confección,
Estrategia empresarial,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)