La investigación en torno a la comunicación integrada de marketing: una revisión



Título del documento: La investigación en torno a la comunicación integrada de marketing: una revisión
Revista: Cuadernos de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348946
ISSN: 0120-3592
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Instituto de Economía Internacional, Valencia. España
2Universidad de Valencia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Valencia. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 25
Número: 44
Paginación: 63-92
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Estado del arte
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Potenciada por los avances en las tecnologías de información y comunicación (TIC), la comunicación integrada de marketing (CIM) despierta interés de académicos y practicantes del marketing, pero se requieren nuevas contribuciones para su consolidación. El trabajo profundiza en la naturaleza del constructo e identifica las dimensiones que contribuyen a su formación, mediante una revisión de la literatura que aborda el tema desde las perspectivas conceptual y/o metodológica. El artículo aporta un estado del arte y propone líneas de investigación sobre la implementación de la CIM en sectores y países no estudiados
Resumen en inglés Boosted by advancements in Information and Communication Technology (ICT), the concept of Integrated Marketing Communications (IMC) has received considerable attention among marketing scholars and practitioners, although further contributions are needed to consolidate the concept. Based on literature review, this paper studies in depth the IMC concept and its dimensions through the scrutiny of conceptual and methodological issues. The state of the art is specified, and research avenues are proposed, looking forward to the implementation of IMC in countries and sectors in which it has not been studied so far
Resumen en portugués Potenciada pelos avances nas Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC), a Comunicação Integrada de Marketing (CIM) desperta interesse de acadêmicos e estagiários do marketing, porém requerem-se de novas contribuições para sua consolidação. O trabalho aprofunda na natureza do constructo e identifica as dimensões que contribuem à sua formação através de uma revisão da literatura que aborda o tema desde as perspectivas conceitual e/ou metodológica. O artigo aporta um estado da arte e propõe linhas de investigação sobre a implementação da cim em setores e países não estudados
Disciplinas: Administración y contaduría,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Mercadotecnia,
Tecnología de la información,
Comunicación integrada de marketing,
Concepto,
Estrategias de comunicación,
Comunicación empresarial,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)