Sustainable segmentation for ecological personal hygiene products in the hard discount format



Título del documento: Sustainable segmentation for ecological personal hygiene products in the hard discount format
Revista: Cuadernos de administración (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000534413
ISSN: 0120-4645
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad EAN, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 37
Número: 71
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actualidad son escasas las investigaciones científicas acerca del consumo sostenible en productos de aseo personal en países como Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio se orientó a analizar a los compradores de productos de la categoría de aseo personal en general que visitan formatos de gran descuento en sus prácticas cotidianas e intenciones en una compra sostenible al momento de elegir productos con el fin de segmentarlos o agruparlos para desarrollar estrategias eficientes de mercadeo. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo correlacional para analizar la relación entre las prácticas ambientales de los consumidores y la intención de compra de productos de aseo personal. En la etapa de análisis se utilizó el agrupamiento jerárquico acompañado de un Análisis de Componentes Principales (ACP) para proyectar los segmentos en las dimensiones encontradas. Los resultados cuantitativos nos demuestran tres grandes segmentos con características sociodemográficas, prácticas e intenciones diferentes para cada grupo. Con esta información las empresas que comercializan estos productos de aseo podrán crear y potencializar sus estrategias para fidelizar y aumentar ventas en los nuevos segmentos de consumidores sostenibles generando el impacto que necesita el planeta y sociedad
Resumen en inglés At present, there is little scientific research on the sustainable consumption of personal hygiene products in countries like Colombia. Thus, this study sought to analyze buyers in the general category of personal hygiene products who visit hard-discount stores in their everyday practices and intention of a sustainable purchase in their choice of product in order to segment or group them for developing efficient marketing strategies. A quantitative approach with a descriptive correlational scope was employed to analyze the relationship between consumers’ environmental practices and their intention of purchasing personal hygiene products. During the analysis stage, hierarchical grouping coupled with a Principal Component Analysis (PCA) was used to project the segments in the dimensions found. The quantitative results yielded three large segments with different sociodemographic characteristics, practices, and intentions for each group. With this information, the companies that market these grooming products will be able to create and enhance their strategies to build loyalty and increase sales in new segments of sustainable consumers, generating the impact that the planet and society need
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Consumo responsable,
Productos de aseo personal,
Formato gran descuento,
Segmentación sostenible,
Consumo verde
Keyword: Economic conditions,
Sustainable segmentation,
Responsible consumption,
Personal hygiene,
Hard discount,
Green consumption
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