La estrategia y el emprendedor: diversas perspectivas para el análisis



Título del documento: La estrategia y el emprendedor: diversas perspectivas para el análisis
Revista: Cuadernos de administración (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363573
ISSN: 0120-4645
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 43
Paginación: 65-80
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las investigaciones en el campo del emprendimiento provienen de disciplinas diversas, y en este sentido la estrategia y el emprendedor constituyen dos conceptos de obligada revisión. En el presente artículo los autores ofrecen desde la mirada de la estrategia un contexto para el análisis del actor conocido como emprendedor. En la primera parte del documento se aborda la configuración y construcción del campo de dominio de la estrategia. En la segunda parte se desarrolla el concepto del emprendedor desde la mirada del individuo, el proceso, la organización y el entorno (Gartner, 1985) y en la tercera parte se trata desde diferentes perspectivas, la relación entre la estrategia y el emprendedor, tales perspectivas comprenden: la estrategia como formulación y la puesta en acción, la estrategia como proyección de sus dirigentes y la estrategia como enfoque del entorno
Resumen en inglés Research in the field of entrepreneurship comes from diverse disciplines, and in this regard the Strategy and the Entrepreneur are two concepts requiring inspection. In this paper the authors offer from the perspective of the Strategy a context for the analysis of the actor known as an entrepreneur. The first part of the document discusses the configuration and construction of the field of the strategy domain. The second part develops the concept of the entrepreneur, from the perspective of the individual, the process, the organization and environment (Gartner, 1985), and the third part deals, from different perspectives, with the relationship between strategy and entrepreneurship, such perspectives include: strategy as a plan and its putting into action, strategy as a projection of its leadership and strategy as an approach to environment
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Planeación,
Emprendedores,
Emprendimiento,
Negocios,
Estrategia,
Creatividad,
Empresarios
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)