Global communication models and their importance to public administrations. The case of the Secretariat of Information and Communication Technologies in Cundinamarca



Título del documento: Global communication models and their importance to public administrations. The case of the Secretariat of Information and Communication Technologies in Cundinamarca
Revista: Cuadernos de administración (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491172
ISSN: 0120-4645
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Escuela Superior de Administración Pública, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 34
Número: 61
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio examina el estado de las comunicaciones en el proceso de levantamiento de requisitos entre Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- de la Gobernación de Cundinamarca y los municipios del departamento, por medio de encuestas y entrevistas a los actores involucrados y análisis comparativos a partir de la norma técnica de calidad vigente y variables del modelo de comunicación global. Los datos analizados sugieren que las estrategias e instrumentos del área comunicacional y de calidad en el proceso revisado tienen muy poco impacto, esto evidenciado en los bajos niveles de conocimiento de la oferta tecnológica y de interacción con los interesados. A partir del modelo de gestión de proyectos globales y el enfoque de análisis sistémico, se formulan recomendaciones al proceso de levantamiento de requisitos de la Secretaría de TIC, permitiéndole fortalecer su oferta institucional y atendiendo de forma efectiva las necesidades de la población objetivo
Resumen en inglés This study examines the state of communications in the process of collection of requirements between the Secretariat of Information and Communication Technologies (ICT) of the Government of Cundinamarca and the municipalities of the department, through surveys and interviews with stakeholders and comparative analyses based on the current technical quality standards and variables of the global communication model. The data analyzed suggest that the strategies and instruments of the communication and quality area in the revised process have very little impact, as evidenced by the low levels of knowledge on the technological offer and interaction with stakeholders. Setting off from the global project management model and the systemic analysis approach, recommendations are made to the ICT Secretariat’s requirements collection process, thereby enabling it to strengthen its institutional offer and effectively meeting the needs of the target population
Otro resumen Résumé Cette étude analyse l’état des communications dans le processus de levée des exigences entre le Secrétariat des Technologies de l’Information et de la Communication (TIC) du Gouvernement de Cundinamarca et les municipalités du département, par le biais des enquêtes et des entretiens avec les acteurs impliqués et des analyses comparatives basées sur la norme technique de qualité actuelle et les variables du modèle de communication global. Les données analysées indiquent que les stratégies et les instruments du domaine de la communication et de la qualité dans le processus revu ont très peu d’impact, comme en témoigne le faible niveau de connaissance de l’offre technologique et de l’interaction avec les parties prenantes. Sur la base du modèle global de gestion de projet et de l’approche de l’analyse systémique, des recommandations sont formulées concernant le processus de collecte des exigences du Secrétariat des TIC, en lui permettant de renforcer son offre institutionnelle et de répondre efficacement aux besoins de la population cible
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración pública,
Telecomunicaciones,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Cundinamarca,
Colombia
Keyword: Management and accounting,
Public administration,
Telecommunications,
Information and communications technology (ICT),
Cundinamarca,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)