Revista: | Cuaderno activa |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587502 |
ISSN: | 2027-8101 |
Autores: | Parra Castrillón, Eucario1 |
Instituciones: | 1Universidad San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 39-46 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Los conceptos sobre e-learning y m-learning aquí expuestos son el fundamento del proyecto "Evaluación cualitativa a través de dispositivos móviles utilizando software libre". En este proyecto se utilizará software libre para crear un sistema para dispositivos móviles. El objetivo es dar herramientas a los profesores para aplicar un modelo de escala de Likert que determinar el grado de interpretación de sus estudiantes anteuna situación problema. Aparte de las funcionalidades técnicas y la usabilidad requeridas en un ambiente de computación móvil, el sistema permitirá aplicar la prueba en tiempo real, en la medida en que evolucione el análisis e interpretación del estudiante. Es decir, este irá evaluando la situación presentada y en ese momento, a través del dispositivo móvil, se le presentará la escala de Likert. El aprendizaje móvil o m-learning se concibe como e-learning en dispositivos móviles. Por esa razón, es necesario establecer ciertos presupuestos, ya que la naturaleza tecnológica de estos aparatos exige particulares herramientas y la asimilación de las diferencias entre estos conceptos.Palabras clave: e-learning, m-learning, aprendizaje móvil, dispositivos móviles, redes inalámbricas, protocolos de redes. |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Inteligencia artificial |
Keyword: | Artificial intelligence |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |