Narrativas social media y el prosumidor mediático



Título del documento: Narrativas social media y el prosumidor mediático
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481331
ISSN: 2304-2265
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 8
Paginación: 219-238
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Narrar es una acción necesaria, ejercida por la humanidad desde tiempos inmemoriales y que se prolonga hasta la actualidad. Los relatos son importantes para la sobrevivencia de la especie, ya que a través de estos se transmite el conocimiento de generación en generación y también se crea la identidad social de las comunidades. Cada época es definida por sus cambios sociales y culturales, pero también por sus avances tecnológicos. Estas tres dimensiones también influyen en la construcción de los relatos, tal como sucede en nuestros días, donde las historias cada vez más son producidas y difundidas por las redes sociales (dinámicas y comunicacionales) a las que se suma un nuevo narrador, el prosumidor mediático
Resumen en inglés Storytelling is a human action. Humankind practices it from memorial times until these days. Stories are important for species survival since through these knowledge is transfer from generation to the next one and social identity of communities is built. Each era is defined by social and cultural changes as well as technological innovations. At the same time, these three concepts weighs in the creation of stories, as set out today: stories are produced and widespread on social media as communicational actions, which are linked by a new teller: the media prosumer
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Narrativa social,
Medios sociales,
Prosumidores,
Transmedia,
Medios de comunicación masiva,
Contenidos,
Storytelling
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)