Manipulación fotográfica y credibilidad del medio periodístico a través de la fotografía



Título del documento: Manipulación fotográfica y credibilidad del medio periodístico a través de la fotografía
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481339
ISSN: 2304-2265
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 9
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la manipulación fotográfica se relaciona con la credibilidad del medio periodístico a través de la fotografía publicada en el diario Los Angeles Times, referida a la Segunda Guerra del Golfo en el 2003. El diseño de investigación es no experimental, con corte trasversal; tipo de investigación aplicativa; nivel de investigación descriptivo, correlacional y comparativo; método de investigación inductivo, deductivo, analítico, estadístico y hermenéutico. Con unidades de análisis y muestras de población de estudiantes de Lima y Nueva York, se confirma la hipótesis general que hace referencia a la relación significativa entre la manipulación fotográfica y la credibilidad del medio periodístico, al tomarse en consideración el material fotográfico publicado en el diario Los Angeles Times durante la Segunda Guerra del Golfo en el 2003
Resumen en inglés This paper aims to determine how photographic manipulation relates to the credibility of journalistic media through the photograph published in Los Angeles Times referred to the Second Gulf War, 2003. This research has a non-experimental crosscutting design, applicative type with descriptive, correlational and comparative levels, as well as inductive, deductive, analytical, statistical, and hermeneutic method. By units of analysis and population samples (taken from students in Lima and New York City) the general hypothesis, where photographic manipulation is significantly related to the credibility of journalistic media through the photograph published in Los Angeles Times referred to the Second Gulf War in 2003, was confirmed
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Fotoperiodismo,
Manipulación,
Credibilidad,
Retoque,
Prensa gráfica,
"Los Angeles Times"
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)