Branded content y marcas de moda de lujo: un estudio sobre la composición de los fashion films



Título del documento: Branded content y marcas de moda de lujo: un estudio sobre la composición de los fashion films
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565950
ISSN: 2304-2265
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Piura, Piura. Perú
2Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
Año:
Volumen: s/v
Número: 15
Paginación: 57-82
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés In the last decade, the use of fashion films as a strategic content in the fashion industry has acquired special relevance. The objectives of this research are aimed at framing fashion films within the framework of branded content and distinguishing their specific characteristics in the sector of luxury fashion brands, such as Louis Vuitton, Hermès, Burberry and Dior. To do this, a qualitative methodology is used to study the most representative fashion films of the selected brands through an aesthetic analysis and a diegetic analysis. The results of the research show that brands conceive fashion films as content marketing, advertainment and branded entertainment, with different aesthetic and narrative characteristics.
Resumen en español En la última década, los fashion films han adquirido especial relevancia en la industria de la moda como un contenido estratégico de este sector; por lo que es preciso ahondar en su riqueza narrativa para comprender la naturaleza de este contenido. La finalidad es encuadrar los fashion films en el marco del branded content y distinguir sus características específicas en el sector de las marcas de moda de lujo, como Louis Vuitton, Hermès, Burberry y Dior. Para ello, se emplea una metodología cualitativa de estudio de los fashion films más representativos de las marcas seleccionadas, mediante un análisis estético y un análisis diegético. Los resultados de la investigación muestran que las marcas conciben los fashion films como content marketing, advertainment y branded entertainment, con características estéticas y narrativas distintas.
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación,
Arte
Palabras clave: Mercadotecnia,
Psicología de la comunicación colectiva,
Cine
Keyword: Marketing,
Psychology of mass communication,
Cinema
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