Validación de la escala de comportamiento ciudadano de consumidores de servicios educativos



Título del documento: Validación de la escala de comportamiento ciudadano de consumidores de servicios educativos
Revista: Contaduría y administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448482
ISSN: 0186-1042
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
2Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 61
Número: 4
Paginación: 649-665
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Considerar a los estudiantes como consumidores de servicios educativos e investigar sus diversos comportamientos es una práctica que ha ido en aumento, al igual que la aplicación del marketing en la estrategia de diversas instituciones educativas. Este artículo tuvo como objetivo validar una escala de comportamiento ciudadano de consumidores en el ámbito de educación superior privada en México. La aplicación de una investigación de tipo explicativo a través de un análisis factorial confirmatorio mostró que dicha escala puede ser utilizada en el ámbito del marketing educativo y de habla hispana
Resumen en inglés Consider students as consumers of educational services and investigate their different behaviors is a practice that has been increasing as the implementation of the educational marketing strategy in various educational institutions. This paper aims to validate a scale of consumer citizenship behavior in the field of private higher education in Mexico. The application of an explanatory research type through a confirmatory factor analysis showed that the scale can be used in the field of educational marketing and Spanish speaking
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Servicios educativos,
Consumidores,
Mercadotecnia,
Comportamiento del consumidor
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)