Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú



Título del documento: Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
Revista: Contabilidad y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000323822
ISSN: 1992-1896
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Ciencias Administrativas, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 76-84
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las empresas actualmente se desenvuelven en entornos complejos, dinámicos e inciertos que hacen difícil competir. Ya que la economía digital cada vez tiene mayor presencia en el mundo de los negocios, entonces, los pequeños empresarios deben diseñar estrategias basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), particularmente el uso de Internet, para mejorar el desempeño de la empresa. Así, la implementación de sitios web eficientes es un mecanismo que deben explotar las PYMES exportadoras o con potencial exportador del sector artesanías para comunicar la imagen deseada de la empresa y optimizar así la atención al cliente; esto tiene implicancias que requieren ser analizadas para hacer un uso eficaz de las TIC
Resumen en inglés The companies are operating in complex, dynamic and uncertain environments that it difficult to compete. The e-economy each time has a major presence in business world, then, the small entrepreneurs must design strategies based on Information and Communication Technologies (ICTs), particularly the use of Internet, to improve company performance. Thus, the efficient implementation of websites is a mechanism that should exploit exporting small and medium-sized enterprises (SMEs) or with export potential, of the handicrafts industry, to communicate desired company image and optimize customer service, this it has implications who require to be analyzed to make an effective use of the ICTs
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Mercadotecnia,
Empresas,
Tecnología de la información,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Economía digital,
Sitios web,
Comercio electrónico,
Artesanías,
Cadena de valor
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)