Contabilidad y marketing: buscando un denominador común



Título del documento: Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
Revista: Contabilidad y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000359048
ISSN: 1992-1896
Autores: 1
Instituciones: 1Lynchburg College, Department of Accounting, Lynchburg, Virginia. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 5-12
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Si bien la contabilidad y el marketing son disciplinas muy distintas, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común. Entonces, en este artículo se pretende encontrar puntos comunes entre la contabilidad y el marketing a través del análisis de la rentabilidad de clientes y, por lo tanto, determinar si realmente existe un denominador común entre los dos. El análisis se enfoca en la rentabilidad contable del cliente, el valor del tiempo de vida del cliente, y el valor de la cartera de clientes. Se termina con un resumen de lo que pueden hacer los contadores para promover el análisis del valor de clientes dentro de las empresas como una herramienta analítica
Resumen en inglés Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to determine if a common denominator really exists between the two. This analysis focuses on accounting profitability, customer lifetime value, and customer equity. The article ends with a summary of what accountants can do to move the analysis of customer value forward, as an analytical tool, within companies
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Contaduría,
Mercadotecnia,
Mercadotecnia,
Valor del cliente,
Rentabilidad de cliente,
Rentabilidad contable,
Tiempo de vida del cliente,
Cartera de clientes,
Empresas,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)