Uso del Whatsapp en matemática en estudiantes de educación secundaria de la región de Huancavelica



Título del documento: Uso del Whatsapp en matemática en estudiantes de educación secundaria de la región de Huancavelica
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508882
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Perú
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 17
Número: 80
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El uso de las redes sociales en la enseñanza, frente a las condiciones actuales en las cuales nos encontramos, es una necesidad, siendo así el principal objetivo de la investigación fue determinar los factores intrínsecos que surgen a partir del uso del WhatsApp en matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la región de Huancavelica. El estudio se realizó a nivel descriptivo transeccional, con una muestra de 55, aplicando un cuestionario a los estudiantes de la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho, de la región de Huancavelica, Perú. La metodología para el análisis de los resultados se realizó a través de técnicas multivariables de análisis factorial exploratorio y clúster. Se obtuvo que tres factores subyacen al uso del WhatsApp en matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la región de Huancavelica, siendo el factor que predomina, el intercambio de información entre estudiantes y docente-estudiante dentro de proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática por medio del trabajo remoto
Resumen en inglés The use of social networks in teaching, given the current conditions in which we find ourselves, is a necessity, thus the main objective of the research was to determine the intrinsic factors that arise from the use of WhatsApp in mathematics in students. Fifth grade secondary school students from the Huancavelica region. The study was carried out at a descriptive transectional level, with a sample of 55, applying a questionnaire to students from the La Victoria de Ayacucho Educational Institution, in the Huancavelica region, Peru. The methodology for the analysis of the results was carried out through multivariate techniques of exploratory factor analysis and cluster. It was obtained that three factors underlie the use of WhatsApp in mathematics in students of the fifth grade of secondary education in the Huancavelica region, the predominant factor being the exchange of information between students and teacher-student within the teaching and learning process of mathematics through remote work
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Pedagogía,
Whatsapp,
Enseñanza-aprendizaje,
Enseñanza de las matemáticas,
Educación secundaria,
Intercambio de información
Keyword: Middle and high school education,
Didactics,
Sociology of education,
Pedagogy,
Whatsapp,
Teaching-learning,
Mathematics teaching,
Secondary education,
Information exchange
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)