Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485499 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Estévez Pichs, María Antonia1 Rojas Valladares, Adalia Lisett1 Macías Merizalde, Azucena2 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba 2Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 65 |
Paginación: | 275-282 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo refiere un resultado del proyecto de investigación de la carrera Licenciatura en desarrollo del talento infantil, de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Este expone un modo de diagnóstico familiar basado en parámetros de la indagación sociológica re-lativos a la representación social de la familia; con la fi-nalidad de conocer factores que inciden o pueden inci-dir en el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de niñas y niños de la educación inicial. Contribuye a mejorar la atención integral de infantes menores en tanto aporta co-nocimiento al personal docente y es útil al trabajo que han de desempeñar con la familia en correspondencia con la concepción y organización de su labor pedagógica y didáctica en la institución educativa |
Resumen en inglés | The present article refers a result of the project of investi-gation of the degree in development of the infantile talent career, of the Metropolitan University of the Ecuador. This exposes a way of family diagnosis based on parameters from the relative sociological inquiry to the social repre-sentation of the family; with the purpose of knowing fac-tors that impact or they can affect in the growth, develop-ment and learning of girls and boys of the initial education. It contributes to improve the smallest integral attention of infants as long as it contributes with the knowledge of the educational personnel and it is useful to the work that must carried out with the family in correspondence with the conception and organization of their pedagogical and didactical work in the educational institution |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Familia, Representación social, Vínculos, Escuela, Educación inicial |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |