Representación social de la familia, una herramienta investigativa para educadores de la educación inicial



Título del documento: Representación social de la familia, una herramienta investigativa para educadores de la educación inicial
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485499
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
2Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 275-282
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo refiere un resultado del proyecto de investigación de la carrera Licenciatura en desarrollo del talento infantil, de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Este expone un modo de diagnóstico familiar basado en parámetros de la indagación sociológica re-lativos a la representación social de la familia; con la fi-nalidad de conocer factores que inciden o pueden inci-dir en el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de niñas y niños de la educación inicial. Contribuye a mejorar la atención integral de infantes menores en tanto aporta co-nocimiento al personal docente y es útil al trabajo que han de desempeñar con la familia en correspondencia con la concepción y organización de su labor pedagógica y didáctica en la institución educativa
Resumen en inglés The present article refers a result of the project of investi-gation of the degree in development of the infantile talent career, of the Metropolitan University of the Ecuador. This exposes a way of family diagnosis based on parameters from the relative sociological inquiry to the social repre-sentation of the family; with the purpose of knowing fac-tors that impact or they can affect in the growth, develop-ment and learning of girls and boys of the initial education. It contributes to improve the smallest integral attention of infants as long as it contributes with the knowledge of the educational personnel and it is useful to the work that must carried out with the family in correspondence with the conception and organization of their pedagogical and didactical work in the educational institution
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Familia,
Representación social,
Vínculos,
Escuela,
Educación inicial
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)