Protección de datos de estudiantes en Marketing Digital: un desafío para las Instituciones de Educación Superior



Título del documento: Protección de datos de estudiantes en Marketing Digital: un desafío para las Instituciones de Educación Superior
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000589200
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 20
Número: 98
Paginación: 124-131
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Las universidades albergan gran cantidad de datos sensibles, proteger estos datos es crucial para la privacidad y seguridad de la comunidad universitaria. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la confidencialidad y seguridad de los datos personales en estrategias de marketing digital en instituciones de educación superior. El enfoque metodológico es mixto que combina análisis cuantitativos y cualitativos, así como métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético. Los resultados indican que los estudiantes perciben sus datos como seguros y están más dispuestos a utilizar medios digitales para informarse sobre programas educativos. Sin embargo, existe una preocupación significativa sobre la protección de datos, y muchas veces, un desconocimiento sobre las políticas de privacidad de las instituciones. El estudio concluye que las instituciones de educación superior deben enfocarse en fortalecer la confianza y la seguridad de la información, mediante prácticas transparentes y seguras de manejo de datos en estrategias de marketing digital.
Resumen en inglés Universities host a large amount of sensitive data, protecting this data is crucial for the privacy and security of the university community. The objective of this research analyzes the relationship between confidentiality and security of personal data in digital marketing strategies in higher education institutions. The methodological approach is mixed combining quantitative and qualitative analysis, as well as inductive-deductive and analytical-synthetic methods. The results indicate that students perceive their data as safe and are more willing to use digital media to inform themselves about educational programs. However, there is a significant concern about data protection, and often, a lack of knowledge about the privacy policies of the institutions. The study concludes that higher education institutions should focus on strengthening trust and information security through transparent and secure data management practices in digital marketing strategies.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Protección de datos,
Marketing,
Datos,
Estrategias educativas,
Seguridad,
Educación superior,
Mercadotecnia,
Medios de comunicación masiva
Keyword: Data protection,
Marketing,
Data,
Educational strategies,
Security,
Higher education,
Mass media
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