Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508649 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Zamora Mayorga, Darwin Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo, Los Ríos. Ecuador |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 17 |
Número: | 78 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo principal del estudio es reconocer si el estudiante está apto para emprender, saber si tiene noción y capacidad potencial de emprendedor para establecer una nueva idea de negocio para los alumnos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Se presenta de manera real y procedente información de Quevedo y sus áreas de influencia con datos recabados en el segundo periodo académico 2019-2020 (octubre 2019 a febrero 2020). La investigación es de carácter exploratorio, con una fuente de investigación primaria. La metodología utilizada se basa en el análisis de datos obtenidos a partir de un cuestionario (encuesta) aplicado a una muestra de 368 estudiantes emprendedores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo cuyas edades están comprendidas entre 17 a 50 años de edad con el afán de evaluar su impacto emprendedor |
Resumen en inglés | The main objective of the study is to recognize if the student is apt to undertake, to know if he has the notion and potential entrepreneurial capacity to establish a new business idea for the students of the Quevedo State Technical University. Information from Quevedo and its areas of influence is presented in a real and appropriate way with data collected in the second academic period 2019-2020 (October 2019 to February 2020). The research is exploratory in nature, with a primary research source. The methodology used is based on the analysis of data obtained from a questionnaire (survey) applied to a sample of 368 entrepreneurial students from the Quevedo State Technical University whose ages are between 17 to 50 years of age with the aim of evaluating its entrepreneurial impact |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Investigación educativa, Estudiantes universitarios, Emprendedores, Potencial emprendedor, Productividad, Autoempleo |
Keyword: | Higher education, Sociology of education, Educational research, University students, Entrepreneurs, Entrepreneurial potential, Productivity, Self-employment |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |