Objetos de aprendizaje: método de enseñanza para adultos mayores en la parroquia rural de Imbaya



Título del documento: Objetos de aprendizaje: método de enseñanza para adultos mayores en la parroquia rural de Imbaya
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508446
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 16
Número: 76
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han producido grandes cambios en la educación de las personas, destacando el uso de las plataformas virtuales y objetos de aprendizaje. El objetivo de este artículo es proponer una metodología simplificada para el desarrollo de objetos de aprendizaje a través de la aplicación del modelo andragógico que ayude a las personas adultas mayores en su proceso cognitivo, convirtiéndola en una herramienta de investigación válida. Las personas con más de 65 años requieren asumir en la mayoría de los casos el poder adquirir nuevos conocimientos o actualizar los que ya poseen, basado en el modelo pedagógico andragógico
Resumen en inglés Information and Communication Technologies (TIC) have produced great changes in people's education, highlighting the use of virtual platforms and learning objects. The objective of this article is to propose a simplified methodology for the development of learning objects through the application of the andragogic model that helps older adults in their cognitive process, making it a valid research tool. People over 65 years of age require in most cases to assume the power to acquire new knowledge or update their existing knowledge, based on the andragogical pedagogical model
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la información,
Investigación educativa,
Tecnología de la información,
Plataformas virtuales,
Objetos de aprendizaje,
Entornos virtuales de aprendizaje,
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),
Adultos mayores,
Andragogía
Keyword: Sociology of information,
Educational research,
Information technology,
Virtual platforms,
Learning objects,
Virtual learning environments,
Information and Communication Technologies (ICT),
Older adults,
Andragogy
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)