Módulo de atención visual para desarrollar el potencial cognitivo del aprendizaje en universitarios



Título del documento: Módulo de atención visual para desarrollar el potencial cognitivo del aprendizaje en universitarios
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538148
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Científica del Sur, Lima. Perú
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 18
Número: 85
Paginación: 218-229
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo se orientó a la ejecución de módulos de atención visual para mejorar el potencial cognitivo del aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo y los estudiantes del VII ciclo de la escuela de psicología de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) de Lima en el 2010. La muestra fue de 34 estudiantes (20 de educación inicial y primaria de la UPAO y 14 de psicología de la UIGV). Para recoger la información se usaron las técnicas del fichaje para el marco teórico y el test de Aptitudes Diferenciales DAT para medir el potencial cognitivo. En los resultados, los puntajes del Post test fueron significativamente superiores a los del Pre test con -5,09 (Sig. = 99%). Esto representó una mejora notable en el potencial cognitivo de los estudiantes
Resumen en inglés The article was oriented to the execution of visual attention modules to improve the cognitive potential of learning of the students of the III cycle of the School of Education of the Antenor Orrego Private University (UPAO) of Trujillo and the students of the VII cycle of the school of psychology from the Private Inca Garcilaso de la Vega University (UIGV) of Lima in 2010. The sample was 34 students (20 of initial and primary education of the UPAO and 14 of psychology of the UIGV). To collect the information, the techniques of the registration for the theoretical framework and the DAT Differential Aptitudes test were used to measure cognitive potential. In the results, the Post test scores were significantly higher than those of the Pre test with -5.09 (Sig. = 99%). This represented a remarkable improvement in the cognitive potential of the students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Evaluación educativa,
Conocimiento,
Actitudes,
Prácticas,
Variables sociodemográficas
Keyword: Higher education,
Didactics,
Educational evaluation,
Knowledge,
Attitudes,
Practices,
Sociodemographic variables
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)