La promoción de la lectura en la Carrera de Comunicación Social en las universidades ecuatorianas



Título del documento: La promoción de la lectura en la Carrera de Comunicación Social en las universidades ecuatorianas
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486707
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Estatal de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Metropolitana de Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 67
Paginación: 288-294
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Se aborda la promoción de la lectura en la formación del profesional de la carrera de Comunicación Social y las dimensiones básicas que la distinguen. La lógica del trabajo tuvo en cuenta la utilización de diversas técnicas y métodos de investigación del nivel teórico y empírico. Se requiere de un proceso de enseñanza-aprendizaje que se exprese en la promoción de la lectura como una herramienta de intervención pedagógica, integradora y sistémica, que implica la planificación de acciones formativas, con sus dimensiones básicas, en correspondencia con las exigencias de la formación de profesionales
Resumen en inglés It addresses the promotion of reading in the training of the career of Social Communication career and the basic dimensions that distinguish it. The logic of the work took into account the use of various techniques and research methods at the theoretical and empirical level. It requires a teaching-learning process that is expressed in the promotion of reading as a pedagogical, integrative and systemic intervention tool, which involves the planning of training actions, with its basic dimensions, in correspondence with the requirements of training of professionals
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Promoción,
Comunicación social,
Fomento a la lectura,
Universidad,
Dimensiones básicas,
Enseñanza-aprendizaje,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)