La formación continua de los docentes para la atención educativa a estudiantes con talento académico en la Educación Básica Secundaria



Título del documento: La formación continua de los docentes para la atención educativa a estudiantes con talento académico en la Educación Básica Secundaria
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471897
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución Educativa Técnica Industrial "Carlos Holguín Mallarino", Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 14
Número: 63
Paginación: 307-313
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español La formación continua de los docentes para la educación de estudiantes con talento académico en la actualidad representa un desafío, para lograr este propósito se requiere formar profesores que cuenten con los conocimientos y habilidades que les permita brindar a los estudiantes una educación de calidad, acorde a sus necesidades. En el presente trabajo se presentan reflexiones para la práctica de la atención educativa a estudiantes con talento académico en la Educación Básica Secundaria, se declaran los principales aspectos que se deberán tener en cuenta en la formación continua de los docentes, la importancia del trabajo colaborativo y los cambios que se necesitan en las instituciones educativas con el fin de ofrecer una respuesta adaptada a las potencialidades y necesidades de los estudiantes
Resumen en inglés The continuous training of teachers for the education of students with academic talent currently represents a challenge, to achieve this purpose requires training teachers who have the knowledge and skills to enable them to provide students with a quality education, ac-cording to their needs. The present work deals with reflections and conceptions for the practice of aca-demic attention to students with academic talent in Secondary Basic Education, the main aspects that must be taken into account in the continuous training of teachers, the importance of collaborative work and the changes that are needed in educational institu-tions in order to offer an adapted response to the po-tentialities and needs of these students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Psicología educativa,
Formación continua,
Profesores,
Trabajo colaborativo,
Atención educativa,
Talento humano,
Estudiantes sobresalientes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)