Formularios de Google y elaboración de instrumentos de evaluación por competencias



Título del documento: Formularios de Google y elaboración de instrumentos de evaluación por competencias
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538370
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Perú
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 18
Número: 85
Paginación: 424-428
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La evaluación es un proceso permanente en la actividad diaria del docente universitario y para ello debe elaborar instrumentos de evaluación acorde a su contexto para el desarrollo de competencias, es así que se planteó el objetivo: Determinar la influencia del formulario de Google en la elaboración de instrumentos de evaluación por competencias. El desarrollo de la investigación consistió en un estudio tipo aplicado, de nivel explicativo, diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y pos prueba. Se aplicaron los métodos: científico, descriptivo, inductivo, deductivo y estadístico. La población estuvo conformada por docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica y la muestra fueron 21 catedráticos de las diferentes escuelas profesionales. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario y la validez fue por juicio de expertos. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS versión 25 y la prueba T de Student para contrastar la hipótesis. Los resultados muestran que el 100% de docentes evaluados emplean los formularios de google en la elaboración de instrumentos de evaluación por competencias
Resumen en inglés The evaluation is a permanent process in the daily activity of the university professor and for this he must elaborate evaluation instruments according to his context for the development of competences, that is how the objective was raised: To determine the influence of the Google form in the elaboration of competency assessment instruments. The development of the research consisted of an applied type study, explanatory level, pre-experimental design with a single group with pre and post test. The methods were applied: scientific, descriptive, inductive, deductive and statistical. The population was made up of teachers from the Faculty of Educational Sciences of the National University of Huancavelica and the sample was 21 professors from the different professional schools. For data collection, the questionnaire was used and the validity was by expert judgment. The data was processed using the SPSS version 25 program and the Student's t-test to test the hypothesis. The results show that 100% of teachers evaluated use google forms in the elaboration of competency evaluation instruments
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Evaluación educativa,
Formularios,
Google,
Instrumentos de evaluación,
Evaluación por competencias,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Higher education,
Didactics,
Educational evaluation,
Forms,
Google,
Evaluation tools,
Evaluation by competencies,
Information and Communication Technologies (ICT)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)