Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales



Título del documento: Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538142
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 18
Número: 85
Paginación: 173-182
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La propuesta que aquí se expone, muestra cómo la asignatura Probabilidades y Estadística puede tributar a la disciplina Idioma Inglés. Buscando alternativas para mejorar los indicadores que se han visto afectados en las encuestas estudiantiles sobre el poco uso de materiales en idioma inglés y dando respuesta a la estrategia universitaria relacionada con el tema. Por otra parte, el perfil profesional de la carrera exige inherentemente el uso de softwares actualizados. La propuesta se basa fundamentalmente en la autovaloración del estudiante y la evaluación de carácter formativo a través de un trabajo final extra clases en la asignatura Probabilidades y Estadística, donde el estudiante demuestre un adecuado nivel de comunicación profesional en dicha lengua. Se adscribe también el empleo del software Matlab como herramienta de procesamiento de datos y la plataforma Moodle, como alternativa virtual para la actividad. Este examen comprobará los conocimientos y habilidades escritas que posee el estudiante cuando se enfrenta a un texto auténtico de su especialidad, sus destrezas en programación y además las habilidades adquiridas en la asignatura de la disciplina de matemática
Resumen en inglés The proposal presented here, showing how the Probability and Statistics may be taxed subject to discipline English language. Looking for alternatives to improve the indicators has been affected in student surveys little use of materials in English and in response to the university strategy related to the subject. On the other hand, the professional profile of the career inherently requires the use of update software. The proposal is largely based on student self-assessment and formative assessment through final work extra classes in Probability and Statistics course, where the student demonstrate an adequate level of professional communication that examination langue. The use of Matlab software as a data processing tool and the Moodle platform, as a virtual alternative for the activity, is also ascribed. This exam will verify the knowledge and written skills possessed by the student when it faces an authentic text of his specialty and also the skills acquired in the course of the discipline of mathematics
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Evaluación educativa,
Disciplina,
Matemáticas,
Inglés,
Enseñanza del inglés,
Estadística,
Moodle,
Probabilidades,
Trabajo interdisciplinario
Keyword: Higher Education,
Curriculum,
Educational Assessment,
Discipline,
Mathematics,
English,
English Language Teaching,
Statistics,
Interdisciplinary work,
Moodle,
Probability and statistics
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)