Evaluación del componente de relaciones con instituciones externas nacionales e internacionales en la agencia acreditadora nacional y la centroamericana



Título del documento: Evaluación del componente de relaciones con instituciones externas nacionales e internacionales en la agencia acreditadora nacional y la centroamericana
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508912
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá. Panamá
2Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Ciudad de Panamá. Panamá
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 17
Número: 80
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente ensayo tiene como objeto realizar una investigación comparada sobre el Componente de Relaciones con instituciones externas nacionales e internacionales en el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y en la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado, de manera que se pueda percibir el impacto de este componente en los programas de postgrado a nivel nacional y centroamericano, lo que lo constituye en un estudio pertinente ya que en la actualidad la mayoría de las universidades optan por obtener las certificaciones de acreditación como un sello distintivo de calidad de su institución académica. Para la realización de la investigación se usará como metodología la revisión documental que permita la evaluación del componente de Relaciones con instituciones externas nacionales e internacionales
Resumen en inglés The purpose of this essay is to carry out a comparative investigation on the Component of Relations with national and international external institutions in the National Council for University Evaluation and Accreditation of Panama and in the Central American Agency for Postgraduate Accreditation, so that the impact can be perceived of this component in the postgraduate programs at the national and Central American level, which constitutes it in a pertinent study since at present most of the universities choose to obtain the accreditation certifications as a hallmark of quality of their academic institution. To carry out the research, a documentary review will be used as a methodology that allows the evaluation of the component of Relations with national and international external institutions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Currículo,
Evaluación educativa,
Sistemas educativos,
Relaciones,
Instituciones académicas,
Programas de posgrado,
Calidad,
Acreditación
Keyword: Graduate Education,
Curriculum,
Educational evaluation,
Educational systems,
Relationships,
Academic institutions,
Graduate programs,
Quality,
Accreditation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)