Evaluación de sílabos por competencias en facultad de ciencias empresariales



Título del documento: Evaluación de sílabos por competencias en facultad de ciencias empresariales
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507965
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Piura, Piura. Perú
Año:
Periodo: Jul-Ago
Volumen: 16
Número: 75
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio evalúa los sílabos de una Facultad de Ciencias Administrativas de una universidad pública del Perú, verificando los elementos estructurales de éstos desde una perspectiva de competencias. Las competencias, a partir del enfoque socio-formativo busca que los estudiantes adquieran competencias para lograr actuaciones integrales, que puedan necesitar en su quehacer cotidiano. El estudio responde al paradigma de la investigación cualitativa, diseño no experimental aplicando el método deductivo-inductivo. Se obtienen datos utilizando la técnica de revisión documental y el instrumento utilizado fue una lista de comprobación. La muestra teórica fueron 33 sílabos presentados por los docentes de la Facultad. Se concluye, que los sílabos, inicialmente, tienen una estructura por competencia; pero, un segundo análisis muestra un contenido diferente
Resumen en inglés The study evaluates the syllables of a Faculty of Administrative Sciences of a public university in Peru, verifying the structural elements of these from a competency perspective. The competences, based on the socio-formative approach, seek that students acquire competences to achieve comprehensive actions that they may need in their daily work. The study responds to the paradigm of qualitative research, non-experimental design applying the deductive-inductive method. Data are obtained using the documentary review technique and the instrument used was a checklist. The theoretical sample was 33 syllables presented by the teachers of the Faculty. It is concluded, that the syllables, initially, have a structure by competition; but, a second analysis shows a different content
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Sistemas educativos,
Sílabas,
Competencias genéricas,
Competencias específicas,
Formación universitaria
Keyword: Higher education,
Curriculum,
Educational systems,
Syllables,
Generic skills,
Specific skills,
University training
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)