Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486611 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Toto, Manuel1 López Fernández, Raúl2 Crespo Borges, Tomás3 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Ciencias Policiais e Criminais "General Osvaldo Serra Van-Dunen", Luanda. Angola 2Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador 3Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 67 |
Paginación: | 189-193 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En la introducción de los programas de Funciones Analíticas del Instituto Superior de Ciencias de la Educación en la República de Angola se imparte el tema Números Complejos, que como tendencia presentan dos dificultades para el aprendizaje de los alumnos, por un lado la poca relación que se establece en la clase entre el cálculo algebraico y la representación gráfica de los resultados y por otro, la dificultades en el cálculo de potencias y raíces de números complejos mediante el empleo de la forma trigonométrica. En este trabajo los autores proponen desarrollar y aplicar las posibilidades que ofrece Geogebra como alternativa de solución a los problemas planteados |
Resumen en inglés | In the introduction of the Analytical Functions programs of the Higher Institute of Education Sciences in the Republic of Angola, the issue of Complex Numbers is taught, which as a tendency presents two difficulties for the students’ learning, in one hand, the little relation established in the class between the algebraic calculation and the graphical representation of the results and, on the other hand, the difficulties in the calculation of powers and roots of complex numbers through the use of the trigonometric form. In this work the authors propose to develop and apply the possibilities offered by Geogebra as an alternative solution to the posed problems |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Tecnología de la información, Educación matemática, Números complejos, Heurística, GeoGebra, Aprendizaje, Cálculo, Algebra, Angola |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |