Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485477 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Yagüé Hurtado, Maximiliano1 |
Instituciones: | 1Institución Educativa Ciudad Córdoba, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 65 |
Paginación: | 106-111 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se confiere al método lúdico suma impor-tancia para la formación de los valores ético-cívicos por la riqueza que ofrece para el trabajo con adolescentes, dado que proporciona un marco amplio para los cam-bios en cuanto a necesidades y conciencia, dinamiza el proceso de enseñanza-aprendizaje e incentiva en los adolescentes lo cognitivo desde una perspectiva del jue-go dirigido y el disfrute de la interrelación entre pares. Contribuye, finalmente, a que los escolares se apropien, interioricen y construyan significados, propios de los valores éticos-cívicos que se deben formar en este ni-vel por intermedio del juego y de actividades lúdicas que brindan espacios para ensayar, adiestrarse y re-conocer significados alternativos |
Resumen en inglés | In this paper, the author gives great importance to the lu-dic method in the molding of ethical-civic values due to the possibilities it offers while working with adolescents. It provides a broad framework for changes in needs and awareness. It also stimulates the teaching-learning pro-cess and encourages their cognitive sphere through ga-mes and enjoyment of the interrelation between peers. Finally, students can take, internalize and construct mea-nings, typical of the ethical-civic values that must be for-med at this level through play and ludic activities that provide spaces for rehearsing, training and recognizing alternative meanings |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media, Lúdico, Formación de valores, Etica, Civismo, Secundaria |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |