El juego en la Educación Primaria. Una vía para el fortalecimiento de la inclusión educativa



Título del documento: El juego en la Educación Primaria. Una vía para el fortalecimiento de la inclusión educativa
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485468
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 33-38
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El nivel de enseñanza primaria instituye una prioridad de los sistemas educacionales en los diferentes países. Se trata del nivel básico elemental, base de los procesos de aprendizaje y desarrollo futuro en el individuo, dado que en las edades de 6 a 12 años, se forman las mayores po-tencialidades en el desarrollo psicológico del escolar, al constituir una condición esencial para su posterior activi-dad en los diferentes niveles de estudios. Para ello es ne-cesario tener en cuenta que, el aprender constituye uno de los cuatro pilares en los que se sustenta la educación del nuevo milenio; en virtud de lo antes planteado, se in-siste en la necesidad de lograr un Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la escuela primaria que trascienda lo tra-dicional, que transite más allá de la enseñanza de hábi-tos, habilidades y conocimientos específicos para incluir en él a todos los alumnos independientemente de sus di-ferentes posibilidades para aprender
Resumen en inglés The level of primary education establishes a priority of educational systems in different countries. This is the ele-mentary level, based on the processes of learning and future development in the individual, given that in the ages of 6 to 12 years, form the greater potential in the psycholo-gical development of the school, as an essential condition for subsequent activity in the different levels of study. To do this, it is necessary to take into account that learning is one of the four pillars on which supports the education of the new millennium; as it was stated before, it is stressed the need of a teaching-learning process in the elementary school that transcends the traditional, that travels beyond the teaching of habits, skills and specific knowledge to in-clude all students regardless of their different possibilities to learn
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Inclusión educativa,
Educación básica,
Juego,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Habilidades
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)