El aprestamiento a la matemática en educación preescolar



Título del documento: El aprestamiento a la matemática en educación preescolar
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485607
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 66
Paginación: 193-203
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del trabajo estuvo dirigido a contribuir a la ac-tualización de los docentes y personal en general, que trabaja en la educación preescolar, sobre los contenidos del aprestamiento a las matemáticas, que contribuyan a un aprendizaje significativo. La metodología empleada en la confección del trabajo consistió en la búsqueda de información actualizada, sobre el aprestamiento a las ma-temáticas en preescolar, mediante la consulta de publica-ciones periódicas, tesis de grado y resultados de investi-gaciones. En el desarrollo del aprestamiento se precisa la necesidad de que los docentes apliquen estrategias me-todológicas y didácticas y actividades lúdicas. Se resume que en el aprestamiento a las matemáticas se desarrolla, entre otras formas, mediante un conjunto de actividades y experiencias organizadas, que conllevan al desarrollo de habilidades y aprendizaje de los primeros conceptos numéricos
Resumen en inglés The objective of the work was aimed at contributing to the updating of teachers and staff in general, working in pre-school education, on the contents of readiness to mathe-matics, which contribute to meaningful learning. The methodology used in the preparation of the work consis-ted in the search of updated information on the readiness to mathematics in preschool, through the consultation of periodical publications, thesis and research results. In the development of readiness, the need for teachers to apply methodological and didactic strategies and playful activi-ties is needed. It is summarized that, in the apprenticeship to mathematics is developed, among other forms, through a set of activities and organized experiences, which lead to the development of skills and learning of the first nume-rical concepts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Enseñanza de las matemáticas,
Pensamiento lógico-matemático,
Desarrollo de habilidades,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)