El acceso a la administración de justicia para las personas con discapacidad visual en Panamá



Título del documento: El acceso a la administración de justicia para las personas con discapacidad visual en Panamá
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508449
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá. Panamá
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 16
Número: 76
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tiene como objetivo evidenciar que existe un problema de atención a las personas en condición de discapacidad visual en lo referente al acceso a la justicia con instalaciones que no son las adecuadas y la falta de capacitación del personal para mejor la atención a las personas que acuden en busca de justicia. La investigación se centra en un diseño de campo, a través de encuestas con una muestra de personas con discapacidad visual, abogados funcionarios Judiciales y familiares de las referidas personas. El trabajo dejo en evidencia la poca capacitación al personal que las personas con discapacidad visual tengan un acceso adecuado a la justicia
Resumen en inglés The present study aims to show that there is a problem of care for people with a visual disability in relation to access to justice with facilities that are not adequate and the lack of training of staff to better care for people who come seeking justice. The research focuses on a field design, through surveys with a sample of people with visual disabilities, lawyers, judicial officials and relatives of the aforementioned people. The work revealed the lack of training for personnel that people with visual disabilities have adequate access to justice
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Accesibilidad,
Problemas sociales,
Discapacidad visual,
Discriminación,
Justicia
Keyword: Sociology of education,
Accessibility,
Social problems,
Visual impairment,
Discrimination,
Justice
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)