Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000605902 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Kurenkova, Evgeniya1 Tarasova, Aiziryak2 Getskina, Inna3 Raimova, Nilufar4 Tavberidze, Daria5 |
Instituciones: | 1State University of Education, Moscú. Rusia 2Kazan Federal University, Elabuga Institute, Kazan. Rusia 3Chuvash State University, Cheboksary, Chuvash. Rusia 4Urgench State Pedagogical Institute, Urgench. Uzbekistán 5RUDN University: : Peoples' Friendship University of Russia, Moscú. Rusia |
Año: | 2024 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 20 |
Número: | 100 |
Paginación: | 129-136 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Los modernos estándares educativos (basados en un enfoque por competencias) para la formación de especialistas altamente cualificados imponen elevados requisitos a la competencia profesional de los futuros filólogos en el dominio de una lengua extranjera y las competencias lingüístico-culturales. El artículo pretende fundamentar el uso de series auténticas como herramienta eficaz para la formación integrada de la competencia profesional comunicativa y lingüística-cultural de los futuros filólogos y el desarrollo del correspondiente conjunto de ejercicios. El estudio presenta los requisitos previos para utilizar series auténticas como tecnologías de aprendizaje interactivo. Los autores desarrollan la tecnología de aprendizaje interactivo "Sala de visionado" y las posibilidades de su uso para la formación integrada de la competencia comunicativa profesional en una lengua extranjera, incluyendo los criterios y principios para la selección de series auténticas y sus fragmentos, etapas y contenidos sobre la aplicación de la tecnología, y un conjunto de ejercicios diseñados para esta tecnología. |
Resumen en inglés | Modern educational standards (built on a competency-based approach) for training highly qualified specialists impose high requirements for the professional competence of future philologists in mastering a foreign language and linguo-cultural competences. The article aims to substantiate the use of authentic series as an efficient tool for the integrated formation of professional communicative and linguo-cultural competence of future philologists and the development of the corresponding set of exercises. The study presents the prerequisites for using authentic series as interactive learning technologies. The authors develop the “Viewing room” interactive learning technology and the possibilities of its use for the integrated formation of professional communicative competence in a foreign language, including the criteria and principles for selecting authentic series and their fragments, stages and content on the implementation of the technology, and a set of exercises designed for this technology. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Lengua extranjera, Aprendizaje interactivo, Vídeos auténticos, Series auténticas, Competencia lingüística y cultural, Didáctica |
Keyword: | Foreign Language, Interactive Learning, Authentic Videos, Authentic Series, Linguistic and Cultural Competence, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |