Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000588905 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Kotlyarova, Victoria1 Nikolskaia, Irina2 Muraya, Elena3 Golubeva, Tatyana4 Leontev, Mikhail5 Shavtikova, Aurika6 |
Instituciones: | 1Don State Technical University in Shakhty, Rusia 2Saint Petersburg State University, Rusia 3Far Eastern State Transport University, Rusia 4Russian State Social University, Rusia 5Moscow State University of Civil Engineering, Rusia 6Peoples' Friendship University of Russia, Rusia |
Año: | 2023 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 19 |
Número: | 90 |
Paginación: | 172-177 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La introducción del aprendizaje a distancia puede disminuir las oportunidades para el desarrollo de competencias y habilidades comunicativas de los estudiantes de psicología aplicada como su importante cualidad profesional. El estudio examina la discusión en línea como una forma de organización del aprendizaje y un medio para mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes de psicología aplicada en la educación a distancia. Se presenta un método de organización y realización de debates en línea. El documento define los tipos de discusiones, su estructura y condiciones de éxito, y el orden de construcción de las declaraciones de los participantes en la discusión. Como parte de la parte experimental del estudio, se seleccionan herramientas metodológicas para evaluar el nivel de habilidades comunicativas de los estudiantes y se establece el nivel inicial de habilidades de los estudiantes. Los autores desarrollan un modelo para organizar discusiones en línea con la aplicación Parlay y realizan un estudio experimental sobre el uso del método de discusión en el aprendizaje a distancia. Los autores concluyen que la aplicación de debates en línea en la educación a distancia mejorará las habilidades comunicativas de los estudiantes de psicología aplicada. |
Resumen en inglés | The introduction of distance learning may diminish opportunities for the development of communicative competence and skills of applied psychology students as their important professional quality. The study examines online discussion as a form of organization of learning and a means to improve the communication skills of applied psychology students in distance learning. A method of organization and conduct of online discussions is presented. The paper defines the types of discussions, their structure and conditions of success, and the order of constructing the statements of participants in the discussion. As part of the experimental section of the study, methodological tools for assessing the level of students' communication skills are selected and the initial level of students' skills is established. The authors develop a model for organizing online discussions with the Parlay app and conduct an experimental study on the use of the discussion method in distance learning. The authors conclude that the application of online discussions in distance learning will improve the communication skills of applied psychology students. |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Discusión, Discusión en línea, Tecnologías de la información y la comunicación, Moodle, Educación a distancia, Tecnología |
Keyword: | Discussion, Online discussion, Information and communication technologies, Moodle, Distance learning, Distance education, Technology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |