Desarrollo de competencias curriculares en docentes universitarios. Talleres experimentales metodológicos



Título del documento: Desarrollo de competencias curriculares en docentes universitarios. Talleres experimentales metodológicos
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508883
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 17
Número: 80
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los claustros docentes y la permanente superación de estos para el ejercicio profesional en las aulas, constituye la base problemática en la cual se configura la presente investigación para desarrollar un sistema de talleres experimentales metodológicos para la preparación permanente de los docentes en relación con el diseño curricular y su introducción en el aula de clases. La investigación se realiza bajo la modalidad Investigación Acción participativa y se concreta en una estrategia de implementación de los Talleres experimentales de Formación Curricular para docentes universitarios
Resumen en inglés The teaching cloisters and the permanent improvement of these for the professional exercise in the classrooms, constitutes the problematic base in which the present investigation is configured to develop a system of methodological experimental workshops for the permanent preparation of the teachers in relation to the curricular design and its introduction in the classroom. The research is carried out under the Participatory Action Research modality and is specified in an implementation strategy of the experimental Curricular Training Workshops for university teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Pedagogía,
Diseño curricular,
Competencias docentes,
Desafíos,
Docentes
Keyword: Higher Education,
Curriculum,
Pedagogy,
Curriculum design,
Teaching competencies,
Challenges,
Teachers
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)