Currículo y cultura ambiental desde el contexto de la ética del cuidado: un estudio de caso en Colombia



Título del documento: Currículo y cultura ambiental desde el contexto de la ética del cuidado: un estudio de caso en Colombia
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519288
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 17
Número: 83
Paginación: 488-498
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La cultura ambiental, en la carrera de ingeniería electrónica de universidades con sede en Neiva, consigue ser vista en clave del pensamiento moral. Prácticas y actitudes de los estudiantes son vehiculizadas cuando se concientizan sobre los efectos de la contaminación causada por determinados factores relacionados con el futuro desempeño profesional y sus propósitos de satisfacer las necesidades regionales. Apreciamos aquí, aportes de la psicología educativa considerando la ética del cuidado, y su potencial transversalización en currículos comprometidos con el entorno
Resumen en inglés Environmental culture, in the career of electronic engineering of universities based in Neiva, manages to be seen in the key of moral thought. Students' practices and attitudes are conveyed when they become aware of the effects of pollution caused by certain factors related to future professional performance and its purposes of meeting regional needs. We appreciate here, contributions of educational psychology considering the ethics of care, and its potential mainstreaming in curricula committed to the environment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación superior,
Educación ambiental,
Etica del cuidado,
Cultura ambiental,
Ingeniería electrónica,
Colombia
Keyword: Curriculum,
Higher Education,
Environmental education,
Care ethics,
Environmental culture,
Electronic engineering,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)