Cuestionario de estrategias de aprendizaje para estudiantes de la Carrera Logopedia



Título del documento: Cuestionario de estrategias de aprendizaje para estudiantes de la Carrera Logopedia
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471628
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 14
Número: 63
Paginación: 8-14
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La evaluación de las Estrategias de Aprendizaje en la formación del Licenciado en Educación, Logopedia, es un tema que resulta novedoso y pertinente en la actualidad, no obstante, este es un proceso que requiere cientificidad, si se quiere obtener la efec-tividad de las informaciones. Siendo consecuentes con las ideas anteriores, para investigar las estrate-gias de aprendizaje que utilizan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia; se elaboró un cuestionario que incluye en él estrategias de aprendizaje para los diferentes tipos y formas de comunicación y lenguaje, algunas tienen un carác-ter general y otras son más específicas y están re-lacionadas con los contenidos que se imparten en la carrera. El cuestionario diseñado se sometió a un proceso de validación por especialistas, en el que se tuvieron en cuenta las recomendaciones ofrecidas para la versión definitiva del instrumento; se aplicó además una prueba piloto con los estudiantes de la carrera para evaluar las posibles confusiones que tuvieran los estudiantes al responder el cuestionario y el tiempo de realización; quedando así demostra-do la validez de su aplicación en la formación de este docente
Resumen en inglés The evaluation of the learning Strategies in the for-mation of the Graduate in Educación, Logopedia, is a theme that proves to be innovative and pertinent at the present time, nevertheless, this is a process that requires cientificidad, if you want getting out the effectiveness of the reports. Being consistent with the previous ideas, in order to investigate the learning strategies that use the students of the race Bachelor Of Education, Logopedia; a questionnaire that includes in him learning strategies for the diffe-rent kinds and kinds of communication and langua-ge, some have elaborated a general character itself and other ones are more specific and are related to the contents that are given in the running. The desig-ned questionnaire submitted to a process of valida-tion for specialists, in which they had in account the recommendations offered for the definite version of the instrument; A pilot proof with the students of the race to evaluate the possible confusions that the stu-dents have when the questionnaire and time answe-red for realization was applicable besides; Getting that way confirmed the validity of your application in the formation of this teacher
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Psicometría,
Estrategias de aprendizaje,
Estudiantes,
Logopedia,
Cuestionarios,
Validación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)