Contextos Inclusivos en la Universidad. Buenas prácticas para el aprendizaje y desarrollo



Título del documento: Contextos Inclusivos en la Universidad. Buenas prácticas para el aprendizaje y desarrollo
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000589185
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Nacional del Santa, Chimbote, Ancash. Perú
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 20
Número: 98
Paginación: 65-72
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La Educación Superior se enfrenta a desafíos y dificultades relativos a la financiación, la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y en el transcurso de los mismos, una mejor formación del personal docente , basada en las competencias, la mejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios, la pertinencia de los planes de estudios, las posibilidades de empleo de los diplomados, el establecimiento de acuerdos de cooperación eficaces y la igualdad de acceso a los beneficios que reporta la cooperación internacional. Uno de los retos a los que se enfrenta la Educación Superior está relacionado con la igualdad y equiparación en el acceso de todos los estudiantes, pero este es aún mayor si se trata de estudiantes con discapacidades a los que se les debe garantizar su atención educativa en este nivel de enseñanza.La atención educativa a estudiantes con discapacidades en la Educación Superior a escala mundial implica modificaciones sustanciales en las culturas, en las mentalidades, en las políticas, en las ofertas , implica el reconocimiento al derecho de todos a una educación de calidad, independientemente de las particularidades y características que condicionan las variabilidades en el desarrollo lo que demanda un cambio en las prácticas educativas y en la formación continua de sus docentes.
Resumen en inglés He confronts to the studies the Higher Education to defiances and relative difficulties to the financing, the uniformity of conditions of access and in the passing of the same, a teaching staff's better formation, based in competitions, he improves it and conservation of the quality of teaching, the investigation that yields the international cooperation and the services, the efficacious pertinence of curriculums, the possibilities of job of graduates, the establishment of agreements of cooperation and the equality of access to benefits. One of the challenges to which the Higher Education is confronted is related to equality and comparison in all of the students's access, but this is still bigger if his educational attention in this enseñanza.La's level has to do with the ones that they must guarantee to them students with discapacidades educational attention to students with disability in Higher Education to worldwide scale implies substantial modifications in cultures in intentions in policies in offers,the recognition implicates to the right of wholes an education of quality, independently of particularities and characteristics that they condition the variabilities In development that demands a change in educational practices in his teachers's continuous formation.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación Superior,
Atención educativa,
Discapacidades,
Educación superior
Keyword: Higher Education educational attention,
Disability,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)