Buenas prácticas en el uso de las TICs para el desarrollo de competencias educativas: revisión bibliográfica



Título del documento: Buenas prácticas en el uso de las TICs para el desarrollo de competencias educativas: revisión bibliográfica
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519460
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Año:
Volumen: 17
Número: 82
Paginación: 164-170
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación se trazó como objetivo principal analizar diferentes revisiones sistematizadas de literatura relacionada a buenas prácticas en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de competencias, en los diferentes niveles de la educación. Para ello, hemos hecho una revisión de diferentes artículos publicados en revistas científicas indexadas en bases de datos electrónicas utilizando para la búsqueda, filtro y selección criterios predeterminados. Se revisaron artículos científicos centrados en variables similares a la presente investigación. Se compararon diferentes teorías tratando de entender a profundidad los aportes de conocimientos en base a comparaciones, todo esto ayudó a las autoras a tener una apreciación más crítica del problema identificado y dar una explicación en base a los artículos revisados
Resumen en inglés The main objective of this research was to analyze different systematized reviews of literature related to good practices in the use of information and communication technologies for the development of competences, at different levels of education. To do this, we have made a review of different articles published in scientific journals indexed in electronic databases using predetermined criteria for search, filter and selection. Scientific articles focused on variables similar to the present investigation were reviewed. Different theories were compared trying to understand in depth the contributions of knowledge based on comparisons, all this helped the authors to have a more critical appreciation of the identified problem and give an explanation based on the articles reviewed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Tecnología,
Buenas prácticas,
Competencias,
Competencias educativas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Didactics,
Pedagogy,
Technology,
Good practices,
Competences,
Educational competences,
Information and Communication Technologies (ICT)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)