B-learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria



Título del documento: B-learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508375
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Casa Grande, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 16
Número: 76
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas y oportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle
Resumen en inglés Information and Communication Technologies have been gaining space at an accelerated rate in education. They have revolutionized the way of transmitting knowledge and significant transformations have had to be made to keep up with technological advances. Universities around the world are introducing new paradigms in their educational management, an example of which is virtual learning environments to support the teaching-learning process. These environments have introduced new models of imparting knowledge, among which blended learning stands out, a combination of face-to-face learning with non-face-to-face learning, since it is presented as an alternative to training in higher education, optimizing resources and time availability. In this article, criteria on the advantages and opportunities offered by this form of learning linked to the Moodle learning platform will be presented
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación superior,
Tecnología de la información,
Blended learning,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Plataformas de aprendizaje,
Moodle
Keyword: Sociology of education,
Higher education,
Information technology,
Blended learning,
Information and Communication Technologies (ICT),
Learning platforms,
Moodle
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)