Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508614 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Cobeñas Villarreal, Patricia Liliana1 Yuliana Pardo Rodríguez, Blanca1 Saucedo Pérez, Wilver1 |
Instituciones: | 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 17 |
Número: | 78 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo tiene por objetivo determinar los rasgos del aula feliz para el aprendizaje a distancia en tiempos de Covid-19, desde una revisión bibliográfica. Se revisó la bibliografía concerniente a la educación a distancia a través de los recursos tecnológicos que sirven de medios en este contexto de pandemia. El aula feliz para fomentar los aprendizajes a distancia en tiempos de Covid-19 se base en la formación de actitudes positivas y sentar las bases cognitivas, socioemocionales de los futuros ciudadanos. Dentro de los aspectos positivos se encuentra la familia con todas las expectativas de un aprendizaje a distancia y el docente que busca seleccionar estrategias innovadoras, recursos y materiales para desarrollar los procesos de aprendizaje en sus estudiantes. Por otro lado, los roles que tienen el docente y estudiante son los de mediador, tutor y facilitador en el docente; mientras que, en el estudiante está el rol de protagonista de los aprendizajes para desarrollar sus potencialidad y competencias |
Resumen en inglés | The work aims to determine the traits of the happy classroom for distance learning in times of Covid-19, from a bibliographic review. The bibliography concerning distance education was reviewed through technological resources that serve as means in this context of a pandemic. The happy classroom to promote distance learning in times of Covid-19 is based on the formation of positive attitudes and laying the cognitive, socio-emotional foundations of future citizens. Among the positive aspects is the family with all the expectations of distance learning and the teacher who seeks to select innovative strategies, resources and materials to develop the learning processes in their students. On the other hand, the roles of the teacher and student are mediator, tutor and facilitator in the teacher; while, in the student is the role of protagonist of learning to develop their potential and skills |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Sociología de la educación, Pedagogía, Sociología de la familia, Aulas virtuales, Aprendizaje, COVID-19, Docentes, Revisión bibliográfica |
Keyword: | Distance education, Sociology of education, Pedagogy, Sociology of the family, Virtual Classrooms, Learning, COVID-19, Teachers, Bibliographic review |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |