Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000588910 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Isaeva, Gulnara1 Chynybaev, Mirlan2 Bekboeva, Rahat3 Talant, Asan uulu4 Kalmatov, Romanbek5 |
Instituciones: | 1National Erasmus+, Biskek. Kirguistán 2Razzakov Kyrgyz State Technical University, Biskek. Kirguistán 3International University of Kyrgyz Republic, Biskek. Kirguistán 4American University of Central Asia, Biskek. Kirguistán 5Osh State University, Osh, Kirguistán. Kirguistán |
Año: | 2023 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 19 |
Número: | 90 |
Paginación: | 32-40 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El propósito del artículo fue analizar el estado actual del sistema educativo en Kirguistán e identificar los problemas subyacentes y proponer soluciones. En el curso del estudio, los autores utilizaron métodos científicos generales, incluido el principio de objetividad y consistencia, así como el análisis teórico e histórico. Los autores han analizado la legislación y la literatura científica, compararon los enfoques internacionales para resolver el problema. El sistema moderno de educación superior vocacional en la República Kirguisa se esfuerza por resolver los problemas del desarrollo del sistema educativo moderno. Los autores concluyen que las competencias en el campo de la actividad pedagógica de los docentes de la asignatura son muy diferentes y no se correlacionan con el estándar profesional de un docente ni en cantidad ni en calidad, prescrito en el SES HVE para la enseñanza de la asignatura. Por lo tanto, en este momento, es importante desarrollar un plan para el desarrollo de estándares estatales para la educación superior. |
Resumen en inglés | The purpose of the article was to analyze the current state of the education system in Kyrgyzstan and identify the underlying problems and propose solutions. In the course of the study, authors used general scientific methods, including the principle of objectivity and consistency, as well as theoretical and historical analysis. Authors have analyzed legislation and scientific literature, compared international approaches to solving the problem. The modern vocational higher education system in Kyrgyz Republic is striving to solve problems of modern education system development. Authors conclude that the competencies in the field of pedagogical activity of subject teachers are very different and do not correlate with the professional standard of a teacher either in quantity or in quality, prescribed in the SES HVE for the subject education. Therefore, at the moment, it is important to develop a plan for the development of state standards for higher education. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sistema educativo, República Kirguisa, Educación pedagógica, Sistemas educativos |
Keyword: | Higher education, Education system, Kyrgyz Republic, Pedagogical education, Educational systems |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |