Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508381 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Khasay Oglu, Mubariz Asadov1 |
Instituciones: | 1Azerbaijan State Pedagogical University, Bakú. Azerbaiyán |
Año: | 2020 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 16 |
Número: | 76 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Como resultado de las reformas en el sistema educativo de la República de Azerbaiyán, nuevos enfoques para la enseñanza de las matemáticas en los cursos de secundaria. Uno de los factores que contribuyen a la calidad de la formación matemática puede suponer la integración interdisciplinaria y multidisciplinaria. La integración interdisciplinaria juega un papel importante en la enseñanza de los aspectos prácticos y aplicados. El propósito de este artículo es explorar las posibilidades de integración interdisciplinaria y multidisciplinaria en la enseñanza de la resolución de problemas. El artículo aborda la investigación local e internacional sobre este tema |
Resumen en inglés | As a result of reforms in the education system of the Republic of Azerbaijan, new approaches to teaching mathematics at high school courses are implemented. Thus, mathematical expressions, inequalities, formulas learned in mathematics, one way or another connected with the solution of practical problems in real life appeared. Interdisciplinary integration plays an important role in teaching students the practical and applied aspects. The purpose of this article is to explore the possibilities of interdisciplinary and multidisciplinary integration in teaching problem solving. The article deals with local and international research on this topic |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Entrenamiento, Integración, Problema matemático, Número de dependencia funcional |
Keyword: | Training, Integration, Mathematical problem, Number of functional dependence |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |