Revista: | Con-texto (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471346 |
ISSN: | 2346-2078 |
Autores: | Vélez Ortiz, Sandra Milena |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 49 |
Paginación: | 173-207 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El contrato de concesión vial denominado Concesión Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad fue tomado como modelo para un estudio de manejo de riesgo en los nuevos modelos de contratos de concesión vial de Cuarta Generación celebrados bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas –aPP–, en aras de analizar todas las variables utilizadas para la implementación de ese programa vial tan ambicioso.Este estudio arroja como resultado que la disminución de la Tir de 14,71% a 13,3% le permite a la entidad tener cierta ventaja para la renegociación de los términos del contrato |
Resumen en inglés | The road concession contract called Concession Cartagena-Barranquilla and Circunvalar of the Prosperity was taken as a model for a risk management study in the new models of 4th-generation-road-concession-contract written as private-Public-Partnership in order to analyze all kinds of variables used for implementation of this ambitious road program.this study leads to a result of diminution of the internal rate of return from 14.71% to 13.3% in order to give the state authority a leverage for renegotiation of the contract terms |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho público, Colombia, Concesiones, Políticas públicas, Infraestructura, Riesgo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |