Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental



Título del documento: Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
Revista: Con-texto (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000422469
ISSN: 2346-2078
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Facultad de Negocios Internacionales, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Número: 40
Paginación: 161-179
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo del comercio y la economía global, en especial debido a la forma como hacen parte del día a día de los consumidores y se convierten en un objeto de lucha constante entre política, Economía, Derecho, publicidad y mercadeo. Esto las convierte en elementos que dinamizan los intercambios y permiten replantear la manera como los seres humanos se relacionan entre sí y con los agentes económicos. El presente artículo evidencia, por medio de un estudio comparativo con revisión documental y entrevistas a expertos, cómo los signos distintivos generan efectos de diverso orden sobre la sociedad y la cultura contemporánea, motivados principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad
Resumen en inglés Commercial brands play an important role in the current world of commerce, especially because they are an essential part of consumer’ daily lives. This turns them into one of the main elements in charge of powering up exchanges and allows for humans to redefine the ways in which they relate to each other. This article shows the way the distinctive signs create effects of a different order in society and in modern culture, changes motivated mainly by the actions of the marketing and advertising worlds. All of this was made possible by using comparative research that included document reviews and interviews with experts
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Marcas,
Tendencias de mercado,
Consumidores,
Preferencias del consumidor,
Impacto económico
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)