Abogacía de la competencia: La nueva tarea de la Superintendencia de Industria y Comercio



Título del documento: Abogacía de la competencia: La nueva tarea de la Superintendencia de Industria y Comercio
Revista: Con-texto (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000427325
ISSN: 2346-2078
Autores:
Año:
Número: 36
Paginación: 59-78
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Abogacía de la Competencia es una de las formas de vigilar la libre competencia en los mercados. e sta función fue atribuida a la Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad nacional de competencia, y de ella se deriva una labor mancomunada con todas las autoridades que ejercen funciones de regulación con el fin de evitar la generación de efectos anticompetitivos en las regulaciones estatales
Resumen en inglés Competition advocacy is one way to safeguard free competition on markets. t his function was attributed to the Superintendence of Industry and Commerce as single national competition agency. From this, a joint task has been appointed to the superintendence with other policymakers in order to avoid anticompetitive effects that derive from state regulations
Disciplinas: Derecho,
Economía
Palabras clave: Derecho económico,
Derecho mercantil,
Comercio nacional,
Abogacía,
Libre competencia,
Industria y comercio
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)