Sobre los derechos de las audiencias en México



Título del documento: Sobre los derechos de las audiencias en México
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447522
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 27
Paginación: 97-120
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del documento es analizar el panorama de los derechos de las audiencias en México; para ello se discuten las distintas concepciones en torno a las audiencias como objeto de estudio de la comunicación; así mismo, se demarca la lucha por los derechos de las audiencias a partir de la reforma política de 1977 y posteriormente se examinan los alcances y limitaciones de tales derechos, así como sus mecanismos de protección a la luz de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (2014)
Resumen en inglés The aim of this paper is to analyze the outlook for the rights of media audience in Mexico. The different conceptions about the media audiences as an object of study of communication are discussed; it is also outlined the struggle for the rights of media audiences since the political reform of 1977 and finally, the scope and limitations of such rights and mechanisms for protection under the Federal Telecommunications and Broadcasting Act (2014) are discussed
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Régimen legal de los medios de comunicación,
México,
Derecho de las audiencias,
Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión,
Reforma política
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)