Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE



Título del documento: Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514730
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
Año:
Volumen: 18
Paginación: 7728-7728
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de RTVE. Se emplea el método del estudio de caso, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelan que la realidad virtual (RV) es un formato atractivo para difundir noticias culturales porque favorece la experiencia inmersiva del usuario, y solo en un 20% se utiliza este formato para informar contenido de marca
Resumen en inglés The aim of this research is to analyze the use of immersive and brand journalism in the information published by RTVE Lab. The case study method has been used, which combines both qualitative and quantitative techniques. The results reveal that virtual reality (VR) is an attractive format for disseminating cultural news because it enhances the immersive experience of the user; yet approximately only 20% of VR is used to provide information about branded content
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Periodismo inmersivo,
Realidad virtual,
Periodismo de marca,
Cultura,
Educación
Keyword: Mass media,
Immersive journalism,
Virtual reality,
Brand journalism,
Education,
Culture
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