Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514730 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Sánchez Gonzales, Hada M1 Benítez Gutiérrez, Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España |
Año: | 2021 |
Volumen: | 18 |
Paginación: | 7728-7728 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de RTVE. Se emplea el método del estudio de caso, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelan que la realidad virtual (RV) es un formato atractivo para difundir noticias culturales porque favorece la experiencia inmersiva del usuario, y solo en un 20% se utiliza este formato para informar contenido de marca |
Resumen en inglés | The aim of this research is to analyze the use of immersive and brand journalism in the information published by RTVE Lab. The case study method has been used, which combines both qualitative and quantitative techniques. The results reveal that virtual reality (VR) is an attractive format for disseminating cultural news because it enhances the immersive experience of the user; yet approximately only 20% of VR is used to provide information about branded content |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Periodismo inmersivo, Realidad virtual, Periodismo de marca, Cultura, Educación |
Keyword: | Mass media, Immersive journalism, Virtual reality, Brand journalism, Education, Culture |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |