Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477141 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Jurado González, David Antonio1 |
Instituciones: | 1Universite de Paris IV (Paris-Sorbonne), París. Francia |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 32 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La relación entre mito y catástrofe es útil para analizar la cinematografía de Werner Herzog. Tomando como referencia esta relación, y focalizándose en el tratamiento narrativo dado a los personajes y a los paisajes, este artículo compara esta cinematografía con algunos ejemplos del cine latinoamericano contemporáneo. Se demuestra así que el cine latinoamericano que resuena con el tono de catástrofe del cine de Werner Herzog tiende más hacia la desmitificación que hacia el mito |
Resumen en inglés | The relationship between myth and catastrophe can help us understand Werner Herzog’s filmography. Taking as a reference this relationship, and analyzing character and landscape narratives, I will compare Herzog’s filmography with some contemporary Latin-American films to show that, even if these films resonate with the language of catastrophe of the German director, they objectivize catastrophe to the point of demystification |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Herzog, Werner, Análisis cinematográfico, Mitos, Catástrofes, América Latina |
Keyword: | Film, Herzog, Werner, Film analysis, Myth, Catastrophe, Latin American |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |